THE FACT ABOUT PLANTAS CARNíVORAS THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About plantas carnívoras That No One Is Suggesting

The Fact About plantas carnívoras That No One Is Suggesting

Blog Article

Genlisea violacea: trampa olla de langosta Son trampas fáciles de entrar y difíciles de salir. La salida está obstruida por pelos rígidos que apuntan hacia adentro. Se dan en el género Genlisea que se especializan en cazar protozoos, a los que atraen de forma química. Una hoja en forma de Y permite la entrada de la presa pero no la salida. Los pelos que apuntan hacia adentro obligan a que la presa se mueva en una sola dirección.

o venus atrapamascoscas parece un par de mandíbulas provistas de dientes, para impedir que escape el insecto. Utricularia

Los ejemplares vegetales que son carnívoros no alcanzan grandes dimensiones, es decir, son de tamaño pequeño o incluso muy reducido, algunas por ejemplo, llegan a alcanzar apenas unos milímetros de longitud.

Hay plantas jarro, con hojas como co­­pas de champán, en las que los insectos (y a veces otros animales más grandes) caen y mueren. Las dróseras envuelven a sus víctimas en un abrazo de pegajosos tentáculos. En lagunas y torrentes crecen las utricularias, que sorben a sus presas como aspiradoras subacuáticas.

Al igual que el resto de los vegetales las plantas carnívoras también realizan fotosíntesis (aunque con una eficiencia menor) y utilizan a las presas solo para complementar los nutrientes, ya que suelen vivir en suelos que poseen un déficit de éstos, sobre todo de nitrógeno y fósforo, entre otros.

En cuanto a la localización de las plantas carnívoras en casa, es aconsejable situarlas en un rincón con mucha luz, pero que dé de forma indirecta. Si dejamos estas plantas a pleno sol, lo más probable es que las hojas se quemen y la planta no nos dure demasiado.

editar código-fonte]

La atrapamoscas, la más famosa y fascinante de todas las plantas carnívoras, utiliza la electricidad para capturar a las confiadas presas. Cuando éstas rozan uno o más pelos táctiles al menos dos veces (un sistema de conservación de energía que permite a la planta distinguir entre las presas y otros estímulos), una carga eléctrica estimula las células exteriores de la hoja haciendo que cambie rápidamente de forma, de convexa a cóncava, y que los dos lóbulos que la forman se cierren uno sobre otro.

Como ya fue mencionado, existen más de five hundred especies de plantas con hábitos carnívoros, con diversidad de formas y colores, entre ellas están:

Las plantas carnívoras viven en ambientes húmedos o acuáticos, en suelos o aguas pobres en nitrógeno. El ambiente excellent de las check here plantas carnívoras son las turberas, es decir, las zonas húmedas en las que se ha acumulado material orgánico ácido llamado turba.

Darwin extendió sus estudios de las dróseras a otras especies, y finalmente en 1875 reunió sus observaciones y experimentos en un libro,

La mayoría de las plantas carnívoras se encuentran en regiones húmedas y pantanosas con suelos pobres en nutrientes. Estos hábitats incluyen regiones de turba, marismas, pantanos y regiones de clima cálido y húmedo, como la selva tropical.

La pantanosa sabana de pinos que hay en un radio de one hundred forty kilómetros en torno a Wilmington, Carolina del Norte, es el único lugar del pla­neta donde la atrapamoscas es nativa. También alberga otras especies de plantas carnívoras, menos famosas y más difundidas pero igual de addedñas.

». Llegó a la conclusión de que las plantas sólo atrapaban insectos por accidente, y que en cuanto el infeliz insecto dejara de forcejear, sin ninguna duda la planta abriría las hojas y lo dejaría libre.

Report this page